Personería pide informe a la Alcaldía sobre el PAE 2018

Ha transcurrido la mitad del calendario escolar y los estudiantes de Montería no han recibido el beneficio del programa de alimentación.


Montería. La Personería de Montería ha requerido a la Alcaldía municipal para que remita un informe sobre el estado actual del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2018.

La Personería pide este requerimiento detallado teniendo en cuenta que en lo corrido de 2018 el PAE aún no se está implementando, y el programa corre el riesgo de no ser ejecutado durante la vigencia del presente año.

El ente pide que se expliquen las medidas que se han tomado para mitigar el impacto en la población estudiantil que no se está beneficiando del programa alimenticio.

“Para la Personería de Montería esto es una situación preocupante, pues la ejecución del PAE es muy importante para disminuir la deserción escolar y contribuir a la salud y dignidad de la población estudiantil”, expresó el Personero, Jorge Mario Galofre.

Su despacho también recordó que el municipio de Montería aún no tiene contratado el operador del programa, es decir, ha transcurrido la mitad del calendario escolar y los estudiantes no han recibido alimentación alguna.

“Ya llevamos más de la mitad del año escolar y el municipio no cuenta aún con un operador para este programa de alimentación escolar, motivo por el que hemos hecho este requerimiento, en aras de se establezcan cuáles han sido las condiciones y en qué sentido se encuentra el PAE durante la vigencia de 2018”, detalló Galofre a LARAZÓN.CO.

El ente de control local hace esta solicitud en su calidad de representante del Ministerio Público y cumpliendo las funciones estipuladas en el artículo 178 de la Ley 136 de 1994.

►Personero de Montería, Jorge Mario Galofre



¿Qué opinas de esto?