Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería pide a la CVS verificar denuncias sobre vertimiento de lixiviados en Loma Grande

Montería. El llamado fue hecho por el Personero de Montería, Alfredo Cabrales quien expresó que pese a las reiteradas denuncias por parte de propietarios de fincas aledañas al relleno sanitario, aun no existe un concepto técnico de la autoridad ambiental que corrobore o desmienta dichas...


Montería. El llamado fue hecho por el Personero de Montería, Alfredo Cabrales quien expresó que pese a las reiteradas denuncias por parte de propietarios de fincas aledañas al relleno sanitario, aun no existe un concepto técnico de la autoridad ambiental que corrobore o desmienta dichas afirmaciones.

“Aunque hicimos una visita reciente al sitio y verificamos la existencia de lixiviados, aún no existe un pronunciamiento oficial de la CVS, no podemos permitir que se siga afectado el orden público en esta zona de Montería”, precisó Cabrales.

Añadió que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales también debe tomar cartas en el asunto, toda vez que emitió concepto favorable para la ampliación en 8 hectáreas del relleno sanitario Loma Grande cuya vita útil finalizaría en julio de este año, según afirmaciones dadas por su gerente en octubre del año pasado.

Reiteró que la autoridad ambiental debe dirimir y dar claridad sobre la procedencia real de los lixiviados que estarían afectando a los predios de cinco finqueros de la zona vecina al Loma Grande.

“Necesitamos un concepto técnico que sirva de base para saber a ciencia cierta si esos líquidos salen del relleno o del clausurado botadero y parar de una vez por todas el conflicto entre comunidad y Servigenerales”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?