www.radio.larazon.co

Personería de Montería destituye a exfuncionario de la Alcaldía

Montería. La Personería de Montería informó que mediante fallo de primera instancia sancionó con destitución e inhabilidad general por un término de 15 años a un funcionario técnico administrativo de la nómina de la alcaldía de Montería. El ente de control indicó que el disciplinado...


Montería. La Personería de Montería informó que mediante fallo de primera instancia sancionó con destitución e inhabilidad general por un término de 15 años a un funcionario técnico administrativo de la nómina de la alcaldía de Montería.

El ente de control indicó que el disciplinado presuntamente se apropió de unos dineros de los pensionados de las extintas Empresas Públicas Municipales de Montería, falsificando los reportes de nóminas.

“Una vez analizados cada uno de los elementos probatorios que hicieron parte del proceso, La Personería encontró que el empleado, encargado de liquidar las nóminas de los pensionados de las extintas EPMM, entre octubre de 2009 a marzo de 2013 plasmó valores que no corresponden a los reales en las nóminas con el fin de apropiarse de los dineros, conductas con las cuales al parecer cometió los delitos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación”, señaló la Personería.

El ente de control calificó la falta cometida por el funcionario gravísima a título de dolo, de acuerdo con el numeral primero del artículo 48 de la ley 734 de 2002.



¿Qué opinas de esto?