Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería lideró ‘donatón’ de medicamentos para reclusos de Las Mercedes

Montería. La Personería de Montería lideró la recolección de medicamentos para los internos de la Cárcel Las Mercedes, donde se vive una verdadera crisis asistencial y de salubridad, por la falta de dotación médica y el colapso del sistema sanitario. Es de resaltar que las...


Montería. La Personería de Montería lideró la recolección de medicamentos para los internos de la Cárcel Las Mercedes, donde se vive una verdadera crisis asistencial y de salubridad, por la falta de dotación médica y el colapso del sistema sanitario.

Es de resaltar que las donaciones fueron hechas por centros médicos como la Clínica Evaluamos, IPS Panorámica, Clínica del Niño, Centro Médico Santa Clara, Camu El Amparo, Urgencias Asimedis y el médico Guillermo Jaller.

Todos los medicamentos donados están en óptimas condiciones y beneficiarán a más de 200 reclusos que padecen de variadas afecciones. Además se impartieron charlas en prevención de enfermedades de transmisión sexual y salud mental.

WhatsApp-Image-20160714 (6)“Hemos estado haciendo varias visitas de inspección a la Cárcel y evidenciamos el precario servicio de salud a los internos del penal, en la primera visita constatamos que no había ni una aspirina”, expresó el Personero.

Según el Personero Jorge Galofre Rugeles, la campaña fue tan positiva, que incluso planea llevarse a cabo cada tres meses.

“Van a ser campañas constantes, la idea es realizarlas cada tres meses y necesitamos que se vinculen muchas más entidades del sector salud y empresa privada”, acotó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?