Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería intermediará para lograr continuidad en terapias a niños con discapacidad en Montería

Este miércoles a las 4 pm, la Personería de Montería, sostendrá una reunión con las directivas del Centro de Rehabilitación Integral “Niños Felices”, con el objetivo de interceder para que este Instituto continúe prestando los servicios de terapias ABA (sigla en inglés de Applied Behavior...


Este miércoles a las 4 pm, la Personería de Montería, sostendrá una reunión con las directivas del Centro de Rehabilitación Integral “Niños Felices”, con el objetivo de interceder para que este Instituto continúe prestando los servicios de terapias ABA (sigla en inglés de Applied Behavior Analysis o Análisis Conductual Aplicado) a cerca de 30 niños en condición de discapacidad, entre ellos con Autismo y Síndrome Down, que estarían a punto de quedarse sin la atención requerida, debido a que la EPS Cafesalud no ha cumplido con los pagos correspondientes a este centro, desde hace varios meses.

Personero de Montería Jorge Galofre Rugeles.
Personero de Montería Jorge Galofre Rugeles.

El personero Jorge Mario Galofre, explicó que el día de ayer martes, una comisión de los padres de estos menores, dialogaron con esa dependencia municipal, para solicitar intermediación, por la desatención a que estarían expuestos a partir del 15 de septiembre los niños, de no cumplirse los pagos del servicio prestado al Centro de Rehabilitación, por parte de la EPS en mención.

Según indicó el director jurídico de Cafesalud, Luis Fernando Palomino a la personera delegada, la EPS se encuentra gestionando convenio con otra prestadora del servicio para la atención de los niños, ante esto, los padres de familia argumentan que por el bienestar y mejoramiento de las condiciones de sus hijos, es mejor que se le de continuidad al proceso de terapias que reciben desde hace tiempo en el Centro de Rehabilitación, donde han evidenciado progreso positivo.

En caso tal de no llegarse a un acuerdo pronto para garantizar la debida atención de los menores, los padres de familia entablarán acciones de tutela para exigir el cumplimiento de los derechos de sus niños. La Personería municipal indicó que seguirá el acompañamiento de estas familias y la asesoría necesaria para garantizar que los menores reciban su tratamiento adecuadamente.

Lea en contexto: Padres de niños con discapacidad exigen a Cafesalud pago de los servicios de terapias

 



¿Qué opinas de esto?