Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería intermediará ante la ANI, sobre problemática de traslado del Peaje El Purgatorio

La comunidad rechaza que la concesión ya haya iniciado las obras de construcción del nuevo peaje.


Luego de sostener una reunión con los habitantes del kilometro 12 y de las veredas circunvecinas sobre el impacto social y económico que sufrirían ante el eventual traslado del Peaje El Purgatorio (Kilómetro 18) hacia el kilómetro 13, en la vía Montería- Planeta Rica, la Personería Municipal se comprometió a llevar esas inquietudes e intermediar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para buscar la alternativa que más convenga a dichas comunidades.

Así fue confirmado por el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, en diálogo con LA RAZÓN.CO al precisar que con celeridad se gestionará una reunión con las directivas de la ANI, en Bogotá, para que esta problemática pueda solucionarse prontamente.

Los líderes y comunidad de esta zona han adelantado varias protestas en rechazo al traslado del peaje, lo cual afirman les generaría afectaciones en su economía, ya que la mayoría de ellos no posee un empleo formal, por lo cual el incremento en el pasaje urbano y demás consecuencias socioeconómicas, disminuiría su calidad de vida.

Lea también: Autoridades se reúnen con concesión para tratar tema del peaje El Purgatorio

Audio Personero Municipal:

Desde la Personería Municipal se recordó a esta población, que no deben tomar las vías de hecho para mostrar su inconformismo, por lo cual se les brinda el acompañamiento necesario, para establecer compromisos y un cronograma a seguir, para hacer valer sus derechos.



¿Qué opinas de esto?