Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería iniciará investigación disciplinaria a docentes involucrados en pelea en Montería

El Personero municipal Jorge Mario Galofre, confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO que se iniciará una investigación disciplinaria para determinar las faltan en las cuales pudieron incurrir los docentes Luis Humanez (Rector I.E. Santa Rosa de Lima) y José Martín Arrieta (Coordinador Normal Superior), luego...


El Personero municipal Jorge Mario Galofre, confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO que se iniciará una investigación disciplinaria para determinar las faltan en las cuales pudieron incurrir los docentes Luis Humanez (Rector I.E. Santa Rosa de Lima) y José Martín Arrieta (Coordinador Normal Superior), luego de verse involucrados en una fuerte discusión que terminó a “los puños”, en medio del Foro de Convivencia y Tolerancia Escolar en Montería.

Galofre indicó que se empezará el proceso de investigación necesario para tomar las sanciones y decisiones que “haya lugar”, a fin de determinar a qué tipo de falta se hacen responsables los docentes, luego de protagonizar este acto de intolerancia.

La Personería enviará una notificación a la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de la ciudad, para que se abstengan de iniciar alguna investigación, puesto que la personería a través de la “figura de Poder Preferente”, se encargará de tales instancias.

Los docentes se enfrentaron en una acalorada discusión, que al parecer inició por una “supuesta broma” que el Coordinador de la Normal Superior José Martín Arrieta le hizo al Rector de la I.E. Santa Rosa de Lima, sobre la socialización de la Cartilla sobre “Ambientes Libres de Discriminación” del Ministerio de Educación, quien al parecer se dirigió de forma despectiva a la comunidad educativa de dicha institución, por lo cual su rector respondió agrediéndolo físicamente. Todo esto ocurrió en medio del Foro Educativo sobre “Convivencia y Tolerancia Escolar”, realizado el pasado martes en Montería.

 

Lea en Contexto: A los “puños”, termina discusión de profesores sobre Cartillas de Mineducación



¿Qué opinas de esto?