Personería formuló pliego de cargos contra el rector de la I.E Besito Volao de Montería

Paternina es cuestionado por el presunto incumplimiento en los aportes al sistema de seguridad social en algunos contratos con vigencia de 2017.


Redacción. La Personería de Montería formuló pliego de cargos a Misael Aaron Paternina, quien es el rector de la Institución Educativa Besito Volao, ubicada en la zona rural de la ciudad.

Según lo explicado por la entidad, Paternina es cuestionado por el presunto incumplimiento en los aportes al sistema de seguridad social en algunos contratos con vigencia de 2017, en los que figuraba como supervisor.

La Personería informó que su decisión fue fundamentada en la revisión de las planillas que soportarían los pagos de la seguridad social, sin embargo, estas no aparecen en la base de datos de la entidad donde aseguran que fueron pagadas.

Lea también  En un 32% avanza la construcción del parque del barrio Betancí

“La Personería de Montería formuló pliego de cargos contra el señor Misael Aaron Paternina en su condición de rector de la Institución Educativa Besito Volao, quien presuntamente no cumplió con el deber de vigilar que se realizaran los aportes al sistema de seguridad social en algunos contratos de la vigencia 2017, de los cuales era el supervisor”, expresó la entidad a través de un comunicado.

En este mismo sentido la Personería indicó que la acción está amparada en el artículo 178 de la 136 de 1994, que le da potestad a los personeros a ejercer vigilancia en la conducta de quienes desempeñan funciones públicas.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola


Join the Conversation

Join the Conversation