Personería de Montería solicitó investigación al proceso de facturación de servicios públicos

La Personería reveló haber recibido muchas quejas por posibles abusos en el cobro de los servicios públicos.


Montería. A la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios solicitó la Personería de Montería iniciar una investigación y seguimiento especial al proceso de facturación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y energía eléctrica.

Esta solicitud se conoce luego que la empresa Veolia reconociera errores en el proceso de facturación del servicio de aseo prestado por Servigenerales, cuyas facturas en algunos casos se emitieron con doble cargo.

De igual forma hay múltiples quejas de ciudadanos que aseguran haber recibido facturas con cobros exagerados, duplicando en algunos casos de forma injustificada el monto a facturar por el servicio de energía y agua potable.

“Presentamos esta solicitud en atención al volumen de quejas que recibimos contra Veolia, Servigenerales y Electricaribe, por un posible incremento desmedido e injustificados en las facturas de los servicios públicos domiciliarios”, agregó el personero de Montería Jorge Galofre.

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El representante del Ministerio Público dijo que es urgente la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos para proteger los derechos de los usuarios, aun considerando la situación que enfrenta el país ante la pandemia por el COVID-19.


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