Personería de Montería monitorea el PAE para garantizar su correcta ejecución

Las comunidades podrán denunciar cualquier irregularidad en el correo electrónico [email protected].


En un esfuerzo por salvaguardar los derechos de los estudiantes beneficiarios, la Personería de Montería inició una actuación preventiva de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta iniciativa busca garantizar la calidad y la correcta ejecución de este programa clave para la educación integral y la prevención de la deserción escolar.

Una de las estrategias implementadas en el marco de esta actuación preventiva es la comunicación directa y constante con la comunidad educativa.

Para tal fin, se habilitó el correo electrónico [email protected], donde padres de familia, docentes, rectores y estudiantes podrán informar sobre cualquier queja o inconformidad relacionada con la ejecución del programa.

Lea también  Confirman a Sergio Vargas para el Gran Conciertazo de los 247 años de Montería

El personero Luis Gabriel Degiovanni Behaine hizo un llamado a trabajar de manera articulada en el seguimiento al PAE. «Invitamos a toda la comunidad a que nos informen sobre cualquier irregularidad. Revisaremos detalladamente cada solicitud, visitaremos las instituciones educativas y haremos todas las actuaciones desde nuestras competencias», manifestó.

Cabe destacar que estas acciones cobran especial relevancia, luego de que el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, advirtiera sobre irregularidades reportadas en algunas instituciones educativas, a pesar de que el nuevo operador del PAE lleva apenas dos semanas a cargo.

Entre las principales quejas se encuentran la entrega de alimentos en mal estado, próximos a vencerse o incluso dañados, así como fallas logísticas que han impedido la distribución oportuna de las raciones en determinados días.

Lea también  Jornada de esterilización de mascotas llegará a la comuna 2