Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería de Montería gestionó traslado de recién nacido con problemas cardíacos

Este es el segundo caso donde el Ministerio Público debe intervenir, por la negativa de las EPS a realizar los traslados.


Montería. La Personería de Montería acompañó el caso del lactante de 12 días de nacido, quien se encuentra en malas condiciones generales por presentar enfermedad cardiovascular congénita y requiere traslado a clínica de cuarto nivel.

“Gracias a una acción de tutela integral con medida provisional y a queja que presentó la Personería ante la Superintendencia de Salud, se logró que la EPS Comparta autorizara el traslado del menor para recibir atención médica especializada por cirugía cardiovascular infantil”, precisó el personero Jorge Galofre.

La Clínica General del Norte, ubicada en la ciudad de Barranquilla, aceptó la remisión del menor, ya que esta IPS cuenta con la disponibilidad de la cama en UCIN y la subespecialidad requerida para manejo de la patología del lactante. En la tarde de este miércoles 30 de agosto, el menor fue trasladado en ambulancia medicalizada.

El menor está siendo trasladado en ambulancia medicalizada para ser atendido en Clínica General del Norte en Barranquilla

La Personería de Montería informó que hará seguimiento a este caso, se vigilará que el derecho a la salud del lactante no sea vulnerado y que la EPS le garantice todos los servicios médicos que sean necesarios para su recuperación.

Recordemos que a la espera de traslado se encuentra otra menor de 37 días de nacida que padece de hidrocefalia, a quien la EPS Coomeva no ha podido trasladar a un centro asistencial de mayor complejidad.

► Personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles.



¿Qué opinas de esto?