Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería de Montería actuó como garante de los derechos de los recicladores

La Personería de Montería informó que seguirá acompañando este proceso con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores.


Montería. La Personería de Montería, como representante del Ministerio Público, intervino como garante y mediador en el proceso de reubicación del área de actividad de las asociaciones de recicladores.

Es importante aclarar que esta actuación se realizó en atención a una queja que presentó la asociación de recicladores ante la entidad, manifestando su inconformidad en el proceso mediante el cual la Alcaldía de Montería cerró de manera definitiva las bodegas de reciclaje.

En consecuencia, se convocó a una reunión con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación Municipal, la Procuraduría Ambiental y Agraria, y representantes de las asociaciones, con el fin de concertar posibles soluciones a esta problemática.

Con la intervención de Personería, se logró que la Alcaldía de Montería asumiera los siguientes compromisos con los recicladores, entre ellos permitir que las asociaciones de recicladores participen en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, en especial sobre el tema de estaciones de clasificación y aprovechamiento.

Se reubicará de manera provisional el área de actividad de la cooperativa COOPRESCORDOBA. La administración municipal prestará las garantías y el transporte para que trasladen sus elementos de trabajo.

La Alcaldía de Montería pagará el primer mes de arriendo de la bodega donde se ubicaran provisionalmente.

La Personería de Montería informó que seguirá acompañando este proceso con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores y el debido cumplimiento del POT y el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.



¿Qué opinas de esto?