Personería anunció actuación preventiva por dudas de comunidad ante nuevo relleno sanitario

Convocó a la CVS y Planeación Municipal paraque expliquen los alcances de la licencia para un nuevo relleno sanitario.


Montería. La Personería de Montería anunció que adelantará una actuación preventiva para oficiar a las entidades competentes y escuchar las inconformidades de las comunidades dentro de la zona de influencia del proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario en cercanías de la vereda Bonito Viento, jurisdicción rural de Montería.

►Contexto: CVS otorgó licencia ambiental para construir un nuevo relleno sanitario en Montería

El pronunciamiento la Personería de Montería se da luego de que este medio diera a conocer que ya existe una licencia ambiental para la construcción de un llamado ‘parque ecológico’ o relleno sanitario en dicha zona.

La Personería solicitó una reunión con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, entidad que licenció el proyecto de relleno sanitario a la empresa Siempre Limpio del Caribe y con la Secretaría de Planeación, municipal para aclarar conceptos sobre este proyecto.

Lea también  16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

Aunque la licencia ambiental no se usó literalmente la palabra relleno sanitario sino parque ecológico y de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, las comunidades están convencidas de que se trata de un relleno sanitario donde se depositarán miles de metros cúbicos de desechos.

Además, en la licencia ambiental está completamente definido un esquema para el tratamiento de lixiviados, situación que generó alerta en la zona por la calidad de las fuentes de agua.



Join the Conversation

Join the Conversation