Montería. El personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles solicitó a varias entidades del orden nacional entre ellas la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y el Ministerio de Ambiente, intervenir según sus competencias para gestionar una solución definitiva a la problemática que denuncian las comunidades vecinas del relleno sanitario Loma Grande.
En la misiva que también fue enviada a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el personero advierte que la crisis se ha agudizado desde el pasado mes de mayo, cuando los habitantes de Loma Grande decidieron tomarse las vías de hecho.
El personero Galofre advierte que la situación ha escalado a temas complejos como los denunciados por la empresa Urbaser de una supuesta quema que produjo un incendio y la tala de varios árboles para bloquear la vía de acceso, sin que se tenga certeza de quiénes son los responsables.
“Lo anterior claramente pone en riesgo la prestación del servicio y afecta a los habitantes de Montería es por esto que solicitamos el valioso apoyo con el fin de articular estrategias y acciones para atender esta problemática”, aseveró.
#Importante
Atendiendo a la difícil situación que se presenta en Loma Grande, la cual ha escalado en los últimos días, solicitamos a las entidades nacionales y locales que intervengan, según sus competencias, para gestionar solución definitiva y efectiva a la problemática pic.twitter.com/300VQpyfNj— Jorge Mario Galofre R (@GalofreJorge) August 2, 2022
La declaración del del personero de Montería se conoce luego de que la Procuraduría solicitó la realización de una audiencia pública ambiental para tratar esta problemática.
Join the Conversation