Personería advierte que crisis en Loma Grande se agudizó y pide intervención

Solicitó a entes de control, Anla, MinAmbiente y Superservicios, actuar según sus competencias.


Montería. El personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles solicitó a varias entidades del orden nacional entre ellas la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y el Ministerio de Ambiente, intervenir según sus competencias para gestionar una solución definitiva a la problemática que denuncian las comunidades vecinas del relleno sanitario Loma Grande.

En la misiva que también fue enviada a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el personero advierte que la crisis se ha agudizado desde el pasado mes de mayo, cuando los habitantes de Loma Grande decidieron tomarse las vías de hecho.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería
Jorge Galofre Rugeles, personero de Montería

El personero Galofre advierte que la situación ha escalado a temas complejos como los denunciados por la empresa Urbaser de una supuesta quema que produjo un incendio y la tala de varios árboles para bloquear la vía de acceso, sin que se tenga certeza de quiénes son los responsables.

“Lo anterior claramente pone en riesgo la prestación del servicio y afecta a los habitantes de Montería es por esto que solicitamos el valioso apoyo con el fin de articular estrategias y acciones para atender esta problemática”, aseveró.

La declaración del del personero de Montería se conoce luego de que la Procuraduría solicitó la realización de una audiencia pública ambiental para tratar esta problemática.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande


Join the Conversation

Join the Conversation