Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería advierte deficiencias en ejecución del PAE en Montería

Irregularidades en contratación del personal manipulador e incumplimientos en suministros, algunas de las debilidades.


Montería. La Personería de Montería entregó este lunes los resultados de una actuación previa adelantada junto a la Procuraduría Regional de Córdoba, a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2019, hallando las siguientes deficiencias.

De acuerdo con la Personería, hubo indebida ejecución en la fase de alistamiento, evidenciando incumplimientos de actividades y tareas necesarias para garantizar el adecuado suministro de raciones servidas.

También se encontraron presuntas irregularidades en la vinculación de personal a cargo del operador del Plan de Alimentación Escolar en el municipio.

Las falencias están dirigidas al entorno y situación laboral del personal manipulador de alimentos, ante la falta de contratos de trabajo, ausencia de afiliación a seguridad social, falta de dotación y no pago de salarios.

La Personería advierte que hubo un inicio indebido en la operación del programa, pues las partes del contrato se sometieron a realizar la entrega de raciones servidas antes de terminar la fase de alistamiento.

“Como consecuencia de ello se lograron se lograron evidenciar falencias en el suministro de las raciones, así como en las condiciones generales de ejecución del programa”, señala el informe.

El Ministerio Público conminó al consorcio Nutriescolar 2019 y al municipio, adoptar medidas urgentes para superar las anomalías presentadas en la ejecución de este contrato.



¿Qué opinas de esto?