Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería adelanta requerimientos sobre recursos que deben destinarse al asilo

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre confirmó que se adelanta la investigación y requerimientos necesarios establecidos para determinar las razones por las cuales durante los últimos tres años, la administración municipal no giró los recursos correspondientes al asilo de ancianos de la ciudad. Jorge...


El personero de Montería, Jorge Mario Galofre confirmó que se adelanta la investigación y requerimientos necesarios establecidos para determinar las razones por las cuales durante los últimos tres años, la administración municipal no giró los recursos correspondientes al asilo de ancianos de la ciudad.

Jorge Mario Galofre, Personero de Montería
Jorge Mario Galofre, Personero de Montería

Se enfatizó en que es necesario dar claridad al tema, que compete el beneficio de los ancianos, a causa de que durante la anterior administración no se cumplió con estas obligaciones.

Los recursos debieron destinarse bajo el marco de ley por estampilla de los adultos mayores, cuya deuda asciende a 3.500 millones de pesos, a su vez, la Gobernación de Córdoba debe 800 millones de pesos. (Personería anunció indagación disciplinaria contra exfuncionarios de la Alcaldía)

Así mismo desde el Concejo de Montería, se instó a las administraciones tanto local como departamental para que cuanto antes, definan la situación y puedan reanudarse el giro de recursos al asilo Perpetuo Socorro.

Según indica la administración municipal, los inconvenientes para el giro de los recursos, se basan en la falta de un marco jurídico que permita establecer un convenio con el asilo, para que puedan girarse legalmente los recursos.



¿Qué opinas de esto?