Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personas en condición de discapacidad reclaman mayor inclusión y oportunidades

En Córdoba solo 8 municipios cumplen con la norma para la atención de la población en condición de discapacidad


Montería. Con un plantón, alrededor de 30 personas en condición de discapacidad exigían a las a fueras de la Gobernación de Córdoba ser atendidos e incluidos en los programas sociales del departamento.

Los voceros de esta población aseguran tener muchas necesidades y sentirse desprotegidos por los gobiernos locales.

Sin embargo, Ana Gabriela Joche, coordinadora del programa de discapacidad de la Gobernación de Córdoba, manifestó que solo 8 municipios tienen sus comités de discapacidad activos, los demás no estarían cumpliendo con la norma.

Según la funcionaria, a las administraciones locales le falta apersonarse más de esta población para que puedan ser caracterizadas y definir un censo real y puedan ser incluidas en los programas ofrecidos por los municipios.

Entre tanto, Jaime Negrete, Referente de Discapacidad del municipio de Montería, indicó que el próximo 24 de julio tendrá lugar el comité de discapacidad municipal.

De acurdo con Negrete,  muchas veces se producen desinformaciones con esta población, y reveló que este año desde la Alcaldía de Montería se han incluido a 20 personas en condición de discapacidad en proyectos productivos, y también otro grupo se está capacitando en el Sena, para una unidad productiva.

Agregó además, que se trabaja en la caracterización de estas personas y se espera  al final de este año tener un consolidado total de cuánto es la población en condición de discapacidad de Montería.

“De esta forma se espera poder atender a toda la población en condición de discapacidad a través de diferentes programas” sostuvo Jaime Negrete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?