Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personas con discapacidad exigen mayor inclusión social durante debate en el Concejo

Representantes de la población en condición de discapacidad de Montería manifestaron sus necesidades e inconformidades con relación a mayores oportunidades tanto sociales como laborales y solicitaron atención oportuna a las mismas, durante el debate realizado este martes en el Concejo de Montería. “Que el Estado...


Representantes de la población en condición de discapacidad de Montería manifestaron sus necesidades e inconformidades con relación a mayores oportunidades tanto sociales como laborales y solicitaron atención oportuna a las mismas, durante el debate realizado este martes en el Concejo de Montería.

concejodebatediscapacitados“Que el Estado no nos mire como una carga, somos capaces y productivos, necesitamos oportunidades”.

En voz de Harbey Palacios y Magola Barazarte, esta población planteó las falencias en cuanto a las dificultades para acceder a oportunidades laborales dignas, y la discriminación social que sufren por su condición, afirmaron que la movilidad por la ciudad también es un “desafío”, puesto que no hay suficientes adecuaciones urbanas (rampas y andenes) para dicha población, y las que hay son utilizadas como “parquederos para motos”. Así mismo reclaman la construcción de un Centro de Atención Integral para niños en condición de discapacidad, dado que el existente (Centro Corazón de Jesús), está “subutilizado”.

Así mismo pidieron mayor apoyo en los procesos de rehabilitación para personas con discapacidad visual, quienes quieren acceder a Centros de Educación Superior Técnica y Profesional.

Los concejales Alexander Madrid, citante del debate y Wiliam Godín, solicitaron  a las entidades competentes implementar las estrategias y alternativas necesarias para darle el espacio que merece esta población.

Resaltaron que es necesario una nueva caracterización y censo de la población en condición de discapacidad en Montería, a fin de establecer el plan de acción que establezca políticas públicas de mayor inclusión y oportunidades.



¿Qué opinas de esto?