Personal de Afinia padece trato hostil por cuenta de las altas tarifas

Para el viernes se tiene previsto que el Gobierno Nacional de a conocer las soluciones a corto y mediano plazo para afrontar la crisis derivada por las altas tarifas en el servicio de energía.


Montería. Cuatro trabajadores de Afinia están bajo tratamiento psicológico ante los abusos, improperios y maltrato verbal a los que son sometidos cuando están por fuera de las oficinas y son identificados por la ciudadanía a través del uniforme.

Así lo indicó Guillermo Rendón Tejada, presidente de la subdirectiva Córdoba del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol).

“En la zona urbana la comunidad la ha emprendido con los compañeros y compañeras en paraderos de buses, donde les arrojan líquidos y les lanzan improperios y groserías”, dijo Rendón Tejada.

El líder sindical dice que esta situación se deriva a las altas tarifas que hoy son facturadas por esa comercializadora de energía y agregó que otros miembros de su agremiación sufren de acoso laboral.

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande

“Eso mantiene a nuestros colaboradores en estado de estrés y hoy tenemos a cuatro trabajadores que están en tratamiento psicológico por estrés laboral, tanto interno como externo. La de origen interno son por el acoso laboral de los superiores, quienes le exigen más resultados a los empleados”, acotó el directivo de Sintraelecol.



Join the Conversation

Join the Conversation