Persiste preocupación en prestadores de salud de Montería por escasez de oxigeno

Con inversión en tecnología, una clínica en Montería le ha hecho frente a la escasez de este insumo.


Montería. Continúa la preocupación entre el gremio de operadores de salud por las reservas de oxígeno, medicamentos e insumos en Montería, reconoció Antonio Jaller, gerente de la Clínica Universitaria Medicina Integral, quien aseguró que ese centro asistencial en particular ha hecho esfuerzos para abastecerse del oxígeno requerido por pacientes en UCI.

“Conversamos con los proveedores del oxígeno y nos han prometido mantenernos las cantidades de oxígeno necesarias para que la clínica funcione y nos están surtiendo diariamente, pese a todas las dificultades, pero hay insumos muy escasos”, expresó el profesional de la salud.

La escasez se debe a la alta demanda, antes la clínica podía surtirse día por medio, pero ahora prácticamente se agota a diario y hay que renovar las reservas cada 24 horas, explicó Jaller Dumar.

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

Esta clínica hizo esfuerzos y adquirió concentradores pequeños de oxígeno para los pacientes no intubados y que reciben de tres a cinco litros de oxígeno por minuto a través de sonda.

“Estamos haciendo el estudio para adquirir una máquina que es una PCA que produce oxígeno y es una inversión de 1000 millones de pesos, por lo tanto, estamos evaluando la posibilidad de adquirirla”, agregó Jaller.

De esta manera las clínicas en Montería están haciéndole frente a la escasez mundial de este insumo, muy demandado por el segundo pico de contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation