Persiste bloqueo en Loma Grande: basuras se siguen acumulando

La vida útil del relleno de Loma Grande se extendió hasta el 2028.


Montería. Casi una semana completa el bloqueo en la vereda Loma Grande, donde se sitúa el relleno sanitario, por parte de un grupo de habitantes de esa localidad.

Como se recordará, el acceso al relleno fue bloqueado desde el martes pasado, debido a que habitantes de esa población adujeron incumplimientos por parte de los entes correspondientes sobre promesas y pactos que se llevaron a cabo en reuniones anteriores.

De hecho, para este lunes 11 de julio está programa una nueva mesa de concertación entre pobladores de Loma Grande y entes como Alcaldía de Montería, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Procuraduría, Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) e interventoría del relleno.

Lea también  Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

Entre las peticiones de los habitantes están las tomas de muestras de las aguas represadas a la entrada del relleno, que a su juicio estarían contaminadas, como también se revise el estudio que adelantó la CVS sobre la capacidad del relleno.

De no encontrarse una solución concertada, la ciudad se vería avocada a una emergencia sanitaria, como la que se vivió a principios de mayo, cuando habitantes de esa localidad bloquearon el acceso al relleno, provocando que las basuras se acumularan en toda la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation