Perro antinarcóticos halló 44 kilos de marihuana oculta en tubos galvanizados

Los tubos iban a ser enviados mediante la modalidad de encomienda, dijo la Policía Metropolitana de Montería.


Montería. En una revisión de rutina el canino de nombre ‘Jalisco’ y quién tiene amplia experiencia en detección de alucinógenos, detectó la carga irregular en la bodega de una empresa de encomiendas en Montería y de inmediato los policiales procedieron a revisar los tubos, hallando en su interior la marihuana prensada.

“Son 13 tubos galvanizados y dentro de ellos encontramos un total de 44.2 kg de marihuana. Esta modalidad la están empleando para tratar de burlar el cerco de las autoridades”, indicó la Policía Metropolitana.

El estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción y abrir una investigación formal.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

“Esta modalidad es habitualmente utilizada por los delincuentes para evitar la responsabilidad penal y la captura inmediata, utilizando los envíos de estas sustancias estupefacientes a través de encomiendas en muchas ocasiones con datos personales erróneos o falsos”, agregó la Policía.

Las autoridades indicaron que este tipo de inspecciones a las bodegas de las empresas de encomiendas se fortalecerán.