Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Perritos y sus familias disfrutaron de la celebración de su día en Montería

Cerca de 30 familias se hicieron presentes con sus amigos caninos, en la Ronda del Sinú, para compartir una mañana de desfile, juegos y pedagogía para impulsar el amor y respeto por los animales.


Este sábado, se celebra el Día Internacional del Perro, por lo cual desde la oficina de protección y bienestar animal en Montería, se realizaron diferentes actividades en el marco de esta celebración, para vincular a las familias y reiterar el compromiso de amor y cuidado que deben tener con sus mascotas.

Festival Canino y Felino, Desfile Canino, Canicross, Picnic, Jornada de Adopciones y talleres sobre Tenencia Responsable, fueron las actividades que se realizaron este sábado en el auditorio del Teatrino, en la Ronda del Sinú.

Ximena Mestra, directora de esta dependencia enfatizó en las recomendaciones para todos los ciudadanos que tengan mascota, en cumplir con las condiciones adecuadas para brindarles bienestar, así mismo invitó a todos aquellos que lo deseen a participar de las jornadas de adopción que se realizan todos los viernes desde las 9:00 am, en el Teatrino de la Ronda, y así darle la oportunidad a estos amigos perrunos y felinos de tener un hogar.

#EnImágenes:

Desde que inició su funcionamiento, la oficina de Protección y Bienestar animal Municipal, se han logrado atender cerca de 1.500 animales, con jornadas de vacunación y esterilización, así mismo se realiza sensibilización a las familias en diferentes barrios de la ciudad, para la tenencia responsable.

Se anunció también que a partir de septiembre empezará a funcionar el Escuadrón de Rescate Animal, que brindará atención a todos los animalitos que lo requieran, de manera continua.

De igual forma, los 9 comederos públicos que han sido ubicados en toda la ciudad, permitirán atención, nutrición y registro a los animales de calle.



¿Qué opinas de esto?