Permitir la venta de licor a domicilio es una directriz nacional: alcalde

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó cómo funcionará la medida de ley seca.


Redacción. En Montería desde este viernes 9 y hasta 11 de abril regirá toque de queda y ley seca a partir de las 6:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana de cada día como medida para contener la alta propagación del COVID-19.

Pese a la ley seca, en la capital de Córdoba se permitirá la venta de licor a domicilio, el alcalde Carlos Ordosgoitia explicó que esta excepción es una directriz de Presidencia de la República.

“Es una dirección nacional, nosotros en el decreto que expedimos hace aproximadamente 15 días, que enviamos el misterio, nuestro decreto estaba totalmente restrictivo en temas de distribución a través de cualquier plataforma, pero también entendemos la dinámica que hoy se requiere en el país, el desempleo también ha traído grandes problemas desde todos los puntos de vista, de salud mental, de seguridad”, dijo el mandatario.

Lea también  Autoridades analizan las medidas para el próximo puente festivo

En ese sentido, el alcalde expresó que está manos de la ciudadanía acatar con responsabilidad las medidas. “Recae de manera contundente en un porcentaje que yo creería que podría superior al 80% en la ciudadanía”, expresó.

A pesar de que se permitirá la venta a domicilio, en Montería está prohibido consumir licor en antejardines y sitios públicos.

La próxima semana las medidas tendrán ajustes en el horario, irán a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana de cada día.



Join the Conversation

Join the Conversation