Periferia de Montería, la zona más afectada por muertes en siniestros viales

De las 16 víctimas fatales reportadas en este periodo, la mayor parte corresponde a siniestros ocurridos en la periferia de Montería. 


Las vías periféricas de Montería se han convertido en las zonas más afectadas por las muertes en siniestros viales. Durante el primer trimestre del año 2024, se registraron un total de 16 personas fallecidas en accidentes de tránsito, y la mayoría de estos decesos ocurrieron en las vías periurbanas como el segundo anillo vial y otras carreteras de acceso a la capital cordobesa.

Según la Secretaria de Tránsito, María Fernanda López Fabra, de las 16 víctimas fatales reportadas en este periodo, la mayor parte corresponde a siniestros ocurridos en la periferia de Montería.

Además de las muertes, las cifras también revelan un alto número de personas lesionadas en accidentes de tránsito. Durante el primer trimestre de 2024, se registraron 77 individuos heridos en siniestros viales dentro del casco urbano de Montería. En total, la ciudad contabilizó 87 accidentes de tránsito en este periodo, distribuidos tanto en la zona urbana como en la periferia.

Lea también  Policía Metropolitana: "El comercio en la ciudad se mantiene en total normalidad"

La Secretaría de Tránsito ha manifestado su preocupación por esta situación y ha reiterado que la reducción de la accidentalidad es una de sus principales prioridades. Para hacer frente a esta problemática, la entidad ha anunciado que reforzará su programa de seguridad vial «Visión Cero», el cual busca disminuir las tasas de siniestralidad en la ciudad.

El programa «Visión Cero» contempla una serie de estrategias y acciones encaminadas a promover la seguridad vial y generar un cambio cultural en el comportamiento de los actores viales. Entre las medidas planteadas se encuentran el fortalecimiento de las campañas de sensibilización y educación vial, así como un mayor control y vigilancia en las vías por parte de las autoridades de tránsito.

Lea también  Montería registra reducción del 31% en muertes por siniestros viales