Peligran más de 1.000 empleos en el sector gastronómico y de bares en Montería

Piden al Gobierno Nacional soluciones reales para evitar la quiebra y la pérdida de plazas de trabajo.


Montería. Desesperados están los empresarios del sector gastronómico y de bares de Montería, por cuenta de la parálisis y la crisis económica generada por el COVID-19. Advierten que al menos 1000 empleos directos que genera el sector en la ciudad están en peligro de perderse.

Así lo reveló Cristian Vergara vocero de 97 empresarios del sector gastronómico y de bares en la ciudad, al señalar que hoy no tienen recursos para pagar la nómina de los empleados.

Aunque los restaurantes varían en cuanto a su carga de nómina, en promedio los más pequeños emplean hasta cinco personas, mientras que los más grandes pueden generar hasta 50 empleos.

Lea también  Montería: entregan recomendaciones para el Día de los Difuntos

En muchos casos varios de los empresarios con esfuerzo han logrado ponerse al día con algunos de sus empleados en la nómina de marzo, pero ven muy difícil que puedan seguir cumpliendo con los salarios porque sus establecimientos están cerrados.

Las ventas a domicilio no han compensado lo que necesita producir el establecimiento de comercio para funcionar indicó Cristian Vergara, sostiene que representan solo el 10% de los ingresos que generaban cuando estaban abiertos al público.

“No sabemos qué decirles a nuestros empleados, estamos muy preocupados, si esta situación continúa, lamentablemente nos va a tocar cancelar contratos”, explico Vergara.

Por lo anterior los empresarios están solicitándole al Gobierno Municipal la suspensión del cobro de impuesto de industria y comercio y al Gobierno Nacional que de verdad plantee soluciones para evitar la pérdida de empleos y la quiebra de negocios.

Lea también  Restricción y controles en cementerios de Montería para el día de los difuntos


¿Qué opinas de esto?