‘Pedimos que entes encargados tramiten peticiones de indígenas’: alcalde

Carlos Ordosgoitia se pronunció sobre el plantón indígena que se adelanta a las afueras de la alcaldía y la Gobernación de Córdoba.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el plantón indígena que se adelanta a las afueras de la alcaldía y la Gobernación de Córdoba en la mañana de este jueves.

El mandatario exhortó a los entes encargados a que tramiten las peticiones de los indígenas y estos puedan retornar a sus resguardos.

“Desde las primeras horas del día la comunidad indígena impide el ingreso de funcionarios a las instalaciones de la alcaldía y gobernación. Hacemos un nuevo llamado a los entes encargados para que tramiten sus peticiones y puedan retornar a sus territorios”, dijo Ordosgoitia.

Y agregó que: “nuestra labor como municipio respondiente la cumplimos desde el primer día. Desde la Administración Municipal entregamos ayudas humanitarias antes y durante el plan de contingencia, el cual finalizó hace 10 días. Fuimos puente entre los líderes y el Ministerio del Interior”.

A su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, dijo que las autoridades llegaron a un acuerdo con la comunidad indígena para que retornen al parque central de la ciudad.

Lea también  Llevarán conexiones de gas domiciliario a diez corregimientos de Montería

“Estamos aquí con todas las instituciones, hemos llegado a un acuerdo y van a despejar la entrada y se van a volver a ubicar en el parque”, sostuvo el oficial.

La comunidad indígena pide que cesen los hechos de violencia que se registran en sus territorios.



Join the Conversation

Join the Conversation