www.radio.larazon.co

Peaje Purgatorio: Juzgado admitió tutela, pero negó medidas cautelares

Se espera ahora en los próximos días el fallo del juzgado con respecto a esta situación.


Montería. El juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Montería admitió para su estudio una acción de tutela instaurada por la Alcaldía de Montería y con la cual buscaban medidas cautelares para frenar las operaciones de recaudo en el traslado peaje el Purgatorio.

El recurso jurídico fue interpuesto el pasado 16 de abril, tras el malestar ciudadano que generó la entrada en operación de las casetas de cobro del peaje, el cual fue trasladado del kilómetro 18 al 13 de la vía Montería -Planeta Rica.

El traslado del peaje obliga a tributar a cientos de habitantes de la zona perimetral de la ciudad, así como a los usuarios del trayecto hacia Valencia y Tierralta.

Con la acción judicial el Gobierno de la ciudad pretende salvaguardar los derechos colectivos de las comunidades perjudicadas por la reubicación del peaje, argumentando que se hizo de forma arbitraria e inconsulta.

Aunque el despacho judicial admitió la tutela, negó inmediatamente las medidas cautelares solicitadas, es decir, mientras se estudia y falla, la concesión Ruta al Mar seguirá operando el recaudo del peaje trasladado.

Se espera ahora en los próximos días el fallo del juzgado con respecto a esta situación.



¿Qué opinas de esto?