Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peaje El Purgatorio: La ANI se reunirá con las comunidades el 21 de enero

La reunión fue propuesta y concertada por el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, luego de que ayer conversara con los habitantes de este sector.


Montería. Una nueva reunión sostendrá la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con las comunidades rurales de Montería para retomar las conversaciones sobre el traslado del peaje El Purgatorio.

El encuentro se desarrollará el próximo lunes 21 de enero en horas de la tarde en el corregimiento Km 15 con la presencia de Louis Francois Kleyn López, presidente de la ANI.

La reunión fue propuesta y concertada por el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, luego de que ayer conversara con los habitantes de este sector.

“Le hemos pedido al presidente de la ANI que venga nuevamente a Montería que se siente con nuestras comunidades y lo escuche Ojalá pueda venir el viceministro de Transporte y nuevamente les expondremos todas estas discusiones que hemos tenido y escucharemos la posición formal y oficial del Gobierno Nacional frente a las obras de la ubicación del peaje”, expresó Pineda García.

Las comunidades rurales de Montería, así como el sector del transporte público y la Administración Municipal mantienen la posición de rechazo al traslado del peaje por las afectaciones socioeconómicas que implicará.

Sin embargo, por parte del Gobierno Nacional no habría marcha atrás ya que incumplir el contrato representaría una gran pérdida económica.

Para ese mismo día la comunidad tiene pautada una marcha pacífica para exigir que se dejen en firme y por escrito los compromisos tanto de la ANI como de la concesión y del Ministerio de Transporte.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?