Paz total: presidente Petro dispuesto a escuchar la propuesta de Mancuso

Desde Córdoba Petro señaló estar dispuesto a escucharlo, pero, ante todo debe haber verdad completa.


Montería. El presidente Gustavo Petro dijo estar dispuesto a escuchar la propuesta del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, de ser gestor de paz, no obstante, el jefe del Estado aseguró que debe haber verdad completa.

“Hablemos yo no tengo ningún temor a que él hablé; no sé quién tendrá temor a que él hablé, pero debe haber verdad, sí yo quiero que nos ayude aquí a que deje de haber guerra (…) Ah que sus amigos se quieren quedar con lo que él cree son sus propiedades, entonces pónganse serios porque el engaño lo respondemos como toca, yo les propongo es la paz.”, dijo Petro.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

Desde Montería donde el presidente dio inicio a la reforma agraria con la entrega de las primeras hectáreas de tierra 50 familias campesinas, en lo que antes era una hacienda en manos de paramilitares, Petro envió un mensaje a los que llamó a “los amigos de Mancuso”.

Publicidad

“Y a los amigos de Mancuso le digo, ya llegó la época que hay que soltar la tierra, porque la tierra necesita la humanidad. Yo no los voy a perseguir”, aseveró el ´residente de la República desde Montería.

Salvatore Mancuso es uno de los exjefes paramilitares extraditados a los Estados Unidos que se quiere sumar a la propuesta de paz total del gobierno del presidente Petro.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías

Recluido en una cárcel de ese país ha venido insistiendo en el pedido de convertirse en gestor de paz, desde el 2009 datan sus primeros intentos en el entonces gobierno Uribe.

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, en agosto de este año concedió una entrevista al diario el País de España, en la cual aseguró que la paz total en Colombia es posible.

“Estamos comprometidos con ella, con un respaldo abierto y público al enfoque de paz integral, de la justicia restaurativa, de una transición con la verdad por delante como lo venimos haciendo, soy conscientes que nada devolverá a los seres queridos a las víctimas, ni a mí mi tranquilidad plena”, dijo en su momento a este diario internacional.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables


Join the Conversation

Join the Conversation