Pavimentarán 21 kilómetros de la vía Leticia – Martinica, zona rural de Montería

La población beneficiada con esta obra es alrededor de 6.021 habitantes y se generarán 265 empleos.


Montería. Un total de 21 kilómetros de la vía que conduce de Leticia a Martinica hasta el puente de La Vorágine en zona rural de Montería serán pavimentados en concreto asfáltico, gracias a un convenio firmado por la Alcaldía de Montería y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) por $38.700 millones.

El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo el anuncio oficial este jueves al precisar que con este logró ya se supera la meta de 30 kilómetros de vías rurales que se trazó en el cuatrienio.

El costo de la pavimentación es cercana a los 50 mil millones de pesos, por lo que la administarción municipal debe adicioanr 12 mil millones de pesos para el cierre financiero. 

Lea también  Usuarios denuncian demoras en la atención en oficinas de Veolia

“La deuda social con la zona rural es histórica, en el pasado solo se pavimentó 1.6 km de vías y con este convenio sumaremos un total de 36.9 km de vías rurales pavimentadas que ya tienen cierre financiero”, señaló el mandatario local.

Se trata de una vía de suma importancia para la producción agrícola de Montería y con esta intervención se reducirá el tiempo de desplazamiento, mejorando la movilidad.

En esta zona de Montería se destacan cultivos como el maíz, plátano, variedad de frutas, yuca, ñame y también tiene una creciente actividad pesquera y ganadera.

De acuerdo con la administración municipal la pavimentación de esta vía optimizará la conectividad para los corregimientos de Loma Verde, Pueblo Bujo y sus veredas, donde se produce principalmente el cultivo de auyama, plátano, arroz y coco a escala industrial.

Lea también  Montería con poca disponibilidad de vacunas Sinovac y Moderna


Join the Conversation

Join the Conversation