Pavimentación de la vía UPB – Aguas Negras iniciaría en dos semanas: Gobernador

Se invertirán $17 mil millones de pesos en la pavimentación de esa conexión entre área urbana y rural.


Montería. En la pavimentación de la vía UPB -Aguas Negras, la Gobernación de Córdoba invertirá un total de 17.000 millones de pesos provenientes de regalías, indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el reciente encuentro de planeación territorial en Montería.

De acuerdo con el gobernador los recursos están asegurados y con esta obra se busca conectar la placa huella existente con el nuevo pavimento rígido, a fin de mejorar la movilidad entre el casco urbano y a zona rural.

Son aproximadamente 4.5 kilómetros de vía y se espera que las obras inicien en aproximadamente dos semanas.

“Están asignados desde la Gobernación 17 mil millones de pesos, entre obra e interventoría. La pavimentación irá desde la bomba de la UPB hasta empalmar con la placa huella de la vereda Aguas Negras. Esos trabajos deben iniciarse en unos 15 días”, dijo Benítez Mora, quien agregó que el contrato fue celebrado.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

La obra es de vital importancia para la conexión entre el área urbana y las poblaciones rurales de Aguas Negras, El Ceibal, California, El Faro y demás comunidades que en épocas de lluvia viven una odisea para poder entrar y salir a sus territorios.



¿Qué opinas de esto?