Pavimentación de la vía a Maracayo será una realidad, obras iniciarán en julio

Los estudios y diseños están listos ya están y financiados, tenemos el certificado de disponibilidad presupuestal, dijo Planeación municipal.


Montería. Esta zona con vocación turística importante para Montería será beneficiada con la pavimentación de aproximadamente 3.6 kilómetros de la vía que conduce hacia la población de Maracayo y la región del Betancí.

“Los estudios y diseños están listos ya están y financiados, tenemos el certificado de disponibilidad presupuestal y se espera la semana entrante solicitar ante el Concejo municipal vigencias futuras toda vez que excede el plazo de la vigencia 2022”, dijo Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación.

Una vez el Concejo otorgue las vigencias futuras saldrá la licitación de esta obra que además incluye la construcción de un puente, se proyecta colocar la primera piedra de la vía hacia Maracayo para el mes de julio.

Lea también  Falló la luz en simulacros de escrutinio, Registraduría pide a Afinia garantía del servicio

El alcalde Carlos Ordosgoitia celebró los avances e indicó que la pavimentación arrancará desde el punto conocido como la apartada y llegará hasta la cabecera de Maracayo, para que más personas puedan descubrir la belleza natural de esta región.

Finalmente, el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García sostuvo que con estos 3.6 km se avanzará en la meta de 41 km de vías rurales al finalizar el actual gobierno, y esta vía es una apuesta firme por la reactivación económica a través del turismo.



Join the Conversation

Join the Conversation