Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Patrulleros emboscados fueron atacados con explosivos y armas de fuego: Policía

En el ataque ocurrido en la tarde del viernes fue asesinado el subcomandante de la subestación de Policía de Pueblo Bujo, y herido un patrullero.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, entregó detalles sobre el criminal ataque perpetrado por desconocidos contra seis patrullas motorizadas que adelantaban labores de registro y control entre la vereda Buenavista y el corregimiento Pueblo Bujo, zona rural de Montería.

En el hecho ocurrido hacia las 4:00 de la tarde de este viernes 4 de agosto, perdió la vida el subcomandante de la estación de Policía del corregimiento Pueblo Bujo, subintendente Gustavo Enrique Arrieta Banquet, monteriano con más de 11 años de servicio en la institución.

El coronel Rojas confirmó que Arrieta Banquet y su acompañante, el patrullero Alfonso Maldonado, eran los últimos en la caravana, y fueron atacados con un artefacto explosivo, que los tumbó de la motocicleta.

Cuando los uniformados quisieron ponerse de pie y reaccionar, fueron atacados con armas de fuego, el subintendente recibió un mortal disparo en su cabeza, mientras que el patrullero resultó con heridas de consideración.

El resto de policías que acompañaban la misión, reaccionaron inmediatamente al fuego enemigo y lograron repeler el ataque obligando a los delincuentes a huir por la zona boscosa.

La explosión fue tan fuerte que alertó al resto de unidades disponibles en la subestación de Pueblo Bujo, quienes también se movilizaron en auxilio de sus compañeros bajo ataque.



¿Qué opinas de esto?