Patio Bonito protestará este viernes contra proyecto de relleno sanitario

La manifestación tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en la cabecera corregimental.


Redacción. Los habitantes del corregimiento Patio Bonito, en Montería, y otras veredas convocaron a una protesta para este viernes 12 de noviembre en contra del proyecto de instalación del relleno sanitario en cercanías a la comunidad.

Esto es un atentado contra el medio ambiente, contra nuestros niños, nuestro futuro, contra la naturaleza, las fuentes hídricas. Los pozos de toda la región son artesanales y a cielo abierto, eso nos va a afectar en todo, nos va a causar un daño ecológico, un daño a la diversidad de especies que tenemos en nuestra región”, señaló Tulio Enrique Mejía, habitante de la zona.

La manifestación, que tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana del viernes en la cabecera corregimental, estará enfocada en pedirle a los gobernantes locales que ayuden a frenar el proyecto.

Lea también  “No debemos renunciar a la consolidación de un área metropolitana”: Marcos Daniel Pineda

Serán más de 12.000 habitantes los perjudicados en la zona. No queremos el basurero. Hay muchos niños y ancianos, esto no es favorable. Hasta que todos los gobernantes den la cara no se suspende la marcha”, sostuvo Nelsy Montiel, edil del corregimiento Patio Bonito.

Por su parte, Óscar Ochoa, productor de leche de la zona, asegura que con el relleno sanitario su productividad caería y con ello se perderían empleos.

“La problemática que tendríamos es que las tierras dejarían de valer, se disminuirían en un 70%. La producción que tenemos de leche y pancoger se vería muy afectadas por el basurero. Con el basurero las aguas dejarían de tener la calidad que se requiere tanto las que van a consumir las vacas como las que utilizamos para lavar los implementos, todo lo que tiene que ver con agua se afectaría”, expresó.

Lea también  Luto en el folclor: Falleció el maestro Máximo José Jiménez, ‘El Indio Sinuano’

La comunidad rechaza la licencia ambiental otorgada por la CVS a la empresa Siempre limpio del Caribe para construir el relleno sanitario.



Join the Conversation

Join the Conversation