Patio Bonito desea convertirse en la industria del mango de la región Caribe

Un total de 22 participantes, de diferentes poblaciones de Córdoba, se inscribieron con el ánimo de quedarse con la corona del Reinado del Mango.


Montería. Entre el 2 y 3 de julio se llevará a cabo en el corregimiento de Patio Bonito, zona rural de Montería, la tercera edición del Reinado del Mango, con el cual sus organizadores desean potencializar la industria de esta fruta aprovechando que en esa zona hay más de 200 hectáreas sembradas con este producto.

Dicho evento está siendo organizado por la Asociación de Ediles ‘AsoLuis Berrío’ de Montería y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería y Concejo Municipal.

Yeimer Ponce Gaviria, presidente de ‘AsoLuis Berrío’ y uno de los organizadores del evento, dijo que Patio Bonito tiene todo el potencial para ser un territorio en el que se explote todas las bondades de esa fruta y que dichos productos puedan ser comercializados en toda la región Caribe y el país.

Lea también  Autoridades en alerta por presencia de caracoles africanos en Montería

“Queremos generar industria y emprendimientos con todas las bondades del mango. Adicionalmente con el desarrollo de este evento estamos ayudando a la reactivación económica del corregimiento de Patio Bonito y todas sus veredas circunvecinas”, expresó Ponce Gaviria.



Join the Conversation

Join the Conversation