“Pasé de ser un langaruto a campeón mundial de fisicoculturismo”, Pipe Yankee

Motivado por abandonar las obsesiones y distractores en su etapa juvenil, Pipe empezó a entrenar su cuerpo lo cual después de muchos años le permitió conseguir la gloria internacional.


Montería. De ser apodado como langaruto cuando era joven a convertirse en campeón internacional de fisicoculturismo, esa es la historia del cordobés, Felipe Andrés Rodríguez.

El trayecto de ‘Pipe Yankee’, como también es conocido hoy en día, empezó cuando estudiaba medicina en la universidad, pero el aprendizaje no prosperó por diversas razones, una de ellas fue el fallecimiento de una tía que le apoyaba con el pago de su carrera.

A partir de ahí, diversos males como la obesidad, depresión, drogas y el alcohol se apoderaron de su vida lo cual causó un punto de quiebre y una decisión que encaminaría su rumbo, trabajar en su desarrollo físico.

Motivado por abandonar las obsesiones y distractores en su etapa juvenil, Pipe empezó a entrenar su cuerpo desde el año 2003 soñando con algún día alcanzar una gran masa muscular y estar al nivel de grandes referentes de la época, como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

Sin dejar de lado su fanatismo por ‘Dragon Ball Z’, popular anime que cuenta con personajes como Goku, de gran portento físico debido a su continuo entrenamiento a lo largo de la serie. Otro personaje que ha servido de inspiración para su lucha.

Con el apoyo de Marlon Cuadro y Elkin Anaya, otros atletas en esta rama, inició su aventura competitiva en 2014, la cual hoy en día ha sumado muchos títulos, entre esos 12 medallas en competiciones nacionales.

La cantidad de éxitos en Colombia, generó el deseo de subir un nuevo escalón, la gloria internacional. Dejó a un lado el conformismo que caracteriza a muchos, para ir por otro desafío de alto calibre.

Lea también  ‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores

En los torneos internacionales, rozó el triunfo al quedar en varias ocasiones de segundo y tercer lugar, aunque eso empañó la idea de, en algún punto, alcanzar el oro en la rama mundial.

Rodriguez aprovechó el aprendizaje en cada una de las derrotas. Cada caída aportó un ‘grano de arena’ para así seguir soñando hasta que en 2022, se consolidó el sueño.

En agosto, participó en Mister Universo IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo) 2022 en Brasil, plaza reconocida por el apoyo a nivel deportivo.

Como de costumbre, avanzó a los tres finalistas mientras en su mente visualizaba otro escenario de derrota, pero el destino por fin dio el visto bueno para llevarse el anhelado premio, que hoy en día reluce en su hogar.

Lea también  Festival ‘Montería me sabe a chicharrón’ llega a su segunda edición

Langaruto, ‘El Flaco’, ‘El Diablo’, como era conocido en el pasado, escribió su nombre en la página del fisicoculturismo, precisamente en uno de los títulos que aparece en el palmarés de Schwarzenegger.

Ahora, con la sensación de haber cumplido su sueño, Pipe se centra en su gimnasio ‘La Habitacion Del Tiempo’, donde busca ser un reflejo de superación y motivación para cientos de personas en búsqueda de un mejor estado físico y un cambio de peso en sus vidas.



Join the Conversation

Join the Conversation