Usuarios se quejan por alzas en pasajes tras reactivación de rutas terrestres

Sostienen algunos viajeros que han encontrado alzas de hasta el 100% en el valor del pasaje para destinos como Barranquilla, Medellín y otros.


Montería. Son varios los usuarios de la Terminal de Transportes de Montería que tras la reactivación de las rutas intermunicipales se han quejado por un aumento importante en los pasajes hacia rutas de otros departamentos y municipios.

Sostienen algunos viajeros que han encontrado alzas de hasta el 100% en el valor del pasaje para destinos como Barranquilla, Medellín y otros destinos.

“Voy para Barranquilla compré un pasaje en $100.000 aseguran que fue una subida del 100%, la última vez que viajaron costó $50.000 el pasaje, pienso que es un abuso contra el usuario pagar un pasaje a pesar de las circunstancias subirle el doble no se justifica”, dijo una viajera.

Lea también  Recuerde, este martes Montería se une en media jornada al Día sin Carro

Otras quejas son con respecto a las tarifas para viajar a Bogotá con costos por encima de los 250 mil pesos, “entendemos que las empresas han estado mucho tiempo paradas y tienen más gastos operativos, sin embargo, considero que que sigue estando alto”, dijo otro de los ciudadanos consultados.

No obstante, hay algunos viajeros que aseguran no haber notado variación con los costos de los pasajes, específicamente en destinos del departamento de Córdoba.

Consultando a una de las empresas en el departamento de Córdoba, sostienen que está sobre la mesa la posibilidad de subir hasta en un 30% el costo de los pasajes intermunicipales, debido a que solo los están dejando operar con el 50% de la capacidad de los buses, lo cual representa un reto para la sostenibilidad financiera.



¿Qué opinas de esto?