Pasaje en colectivo quedaría en $2.600, rige cuando haya tarifa diferencial

Empresarios acordaron que el aumento solo rige cuando el Concejo apruebe la tarifa diferencial estudiantil, para no afectarlos.


Montería. Las tarifas del servicio de transporte público colectivo en Montería aumentarán $200 de acuerdo con un decreto conocido en las últimas horas no por fuentes oficiales. El decreto fechado el 2 de marzo y firmado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín establece una tarifa piso de $2600 para el transporte urbano colectivo y una tarifa techo de hasta $2900.

No obstante, los empresarios habrían optado por aplicar la tarifa base de $2600 pero esta solamente se aplicará una vez el Concejo de Montería apruebe la tarifa diferencial estudiantil.

Cuando ese acuerdo quede en firme las empresas de transporte público colectivo de Montería (Metrosinú y Monteriana Móvil)  empezarán a cobrar la tarifa plena a los usuarios, el ciudadano pagará $2.600, pero los estudiantes con tarifa diferencial, cancelarían el excedente tras el subsidio, es decir aproximadamente $1.600.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

El decreto conocido señala que la tarifa mínima para los microbuses que hoy tiene la empresa Metrosinú quedó en $2300. También se establecieron las tarifas del servicio de la zona rural.

Hacia el kilómetro 15 en $2500. Ruta hacia Santa Lucía, $3600; Kilómetro 30, $2.900; Leticia, $3.800; Aguas Vivas; $3.700 y El Sabanal, $2.700. La ruta hacia el Aeropuerto Los Garzones quedó en $3.000 la tarifa mínima.

Se reitera que estos valores por común acuerdo entre el sector transportador y la Alcaldía de Montería solo rige una vez entre en vigencia el acuerdo de tarifa diferencial que el Concejo deberá aprobar.

Dicho acuerdo será debatido y estudiado en las sesiones ordinarias a realizarse el próximo martes, pero podrían extenderse, porque los concejales apoyan la iniciativa del colectivo estudiantil de tarifa a $1000.

Lea también  Por decreto, Gobernación estableció pico y cédula para compras en supermercados

Este es el decreto que se ha conocido.



¿Qué opinas de esto?