Partidos deben retirar la publicidad visual exterior de la pasada elección a Congreso

El llamado se hace tras observar poca voluntad de algunos partidos políticos en retirar la publicidad visual instalada.


Montería. Desde la Secretaría de Gobierno de Montería instaron a los candidatos y partidos políticos que participaron en las pasadas elecciones legislativas, a que den cumplimiento al decreto 061 de 2022 que regula la publicidad política exterior visual y retiren los avisos, vallas, pendones, pasacalles o cualquier otro tipo de publicidad que genere contaminación visual en la ciudad.

En dicho decreto quedó establecido que los movimientos, partidos políticos o candidatos deben quitar o borrar, según sea el caso, la publicidad política exterior ubicada en las diferentes zonas del municipio, durante los 30 días calendario siguientes a la fecha de la realización de los comicios.

El llamado se hace tras observar poca voluntad de algunos partidos políticos en retirar la publicidad visual instalada, lo que sería una clara violación a la reglamentación vigente.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería

El llamado lo hizo el secretario de Gobierno de Montería, Luis Cantillo Flórez, al indicar que aquellos movimientos, partidos o candidatos que no acaten esta normatividad podrían verse expuestos a multas y sanciones que van entre 1 hasta 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Varios candidatos a través de sus redes sociales han manifestado que ya empezaron a blanquear paredes que fueron pintadas con mensajes alusivos a las campañas y a retirar pendones, pasacalles y afiches.



Join the Conversation

Join the Conversation