Parte médico de los siete militares heridos tras atentado en Puerto Libertador

En el hecho en el que resultaron heridos estos militares, también perdieron la vida otros cinco uniformados.


Redacción. En varias clínicas de la ciudad de Montería permanecen internados los militares que resultaron heridos en medio del ataque perpetrado en horas de la tarde el pasado martes 21 de septiembre, en zona rural del municipio de Puerto Libertador.

En las últimas horas se conoció el más reciente parte médico de los siete uniformados que están siendo atendidos en la Clínica Imat, Clínica Central, Fundación Amigos de la Salud y Clínica Materno Infantil Casa del Niño.

De acuerdo con Jairo Aleans, coordinador de la UCI de este último centro asistencial, el militar ingresado en dichas instalaciones registra una evolución favorable, por lo que en las próximas horas podría ser trasladado a sala de hospitalización general.

Lea también  Rinden homenaje y despiden a Luis Javier Rodríguez, el periodista monteriano

“El paciente se encuentra en adecuadas condiciones generales, está estable hemodinámicamente. Fue ingresado por un politraumatismo, presenta traumatismo cerrado de tórax y abdomen, una fractura de miembro inferior derecho, está estable, no ha presentado más sangrado. Dentro de todo se encuentra muy estable”, indicó.

Por su parte el médico intensivista de la Clínica Central, Alex Babilonia, detalló que otro de los sobrevivientes al ataque presenta luxofractura, que en principio comprometió la circulación en su pierna y pie derecho.

“Al paciente se le hizo reparación de la arteria poplítea, se le hizo anastomosis y la circulación mejora. El paciente actualmente se encuentra con buena perfusión del miembro inferior derecho, buena temperatura, aquí lo importante es vigilar porque hubo 7 horas de compromiso, de isquemia del miembro, se debe vigilar porque los músculos estaban un poco comprometidos en cuanto a su inflación y esto puede generar falla renal”, explicó.

Lea también  El 33.7% de las personas que han intentado cometer suicidio en Montería, son reincidentes

En cuanto al estado de salud de los demás uniformados, la subteniente Yuris Gallo, médico coordinadora del Servicios Asistenciales de la Base 11 de Montería, sostuvo que se encuentran estables.

“Los cuatro que se encuentran en la Clínica Imat se encuentran en buenas condiciones generales, pendientes de procedimientos, evolución y el parte médico del día de hoy. El que se encuentra en Clínica Amigos de la Salud también está estable, en buenas condiciones y con un posoperatorio del día de ayer, debido a la herida que tuvo”, precisó.

En el hecho en el que resultaron heridos estos militares, también perdieron la vida otros cinco uniformados cuando el vehículo en el que se desplazaban fuese atacado con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola


Join the Conversation

Join the Conversation