Parte médico de heridos en explosión en depósito de pólvora en La Granja

Bomberos confirman que hallaron rastros de pirotecnia en el sitio, pero solo una investigación determinará las causas del estallido.


Montería. Con afectación en el 76% de su cuerpo fue ingresado a un centro asistencial uno de los dos heridos en la fuerte explosión ocurrida este lunes en una vivienda de la diagonal 13 con 3, sector de los “Cuatro Vientos”, en el barrio La Granja de Montería, donde al parecer almacenaban pirotecnia.

La segunda persona herida es una mujer a quien se le afectó su presión arterial debido al impacto de la explosión, informó la Alcaldía de Montería en un comunicado.

“Las causas, hasta el momento son motivo de investigación por parte de los organismos de socorro que se desplazaron hasta la zona. Bomberos, Policía Metropolitana y Gestión de Riesgo de Desastres”, dijo la administración municipal.

Lea también  Más de 60 mil vacunas se han aplicado en el Estadio 18 de Junio desde su apertura

Las dos personas heridas fueron remitidas a un centro de salud de la ciudad donde permanecen bajo observación médica. Una tercera persona que habita en la vivienda vecina también resultó herida al desplomarse una pared. 

De igual manera, el secretario de Gobierno (e) Julio Lora Hernández, quien se encuentra atendiendo la situación manifestó que “como medida de prevención el alcalde Carlos Ordosgoitia ordenó suspender el servicio de gas en la zona, hasta que los organismos de socorro reporten normalidad”.

Por su parte, el coordinador de Gestión de Riesgos Luis David Ordosgoitia, informó que “por parte de Gestión de Riesgos haremos la evaluación de daños y el análisis de necesidades, para identificar el número de personas y viviendas afectadas por la explosión de manera directa o indirecta”.

Igualmente instó a la población a mantener siempre cerrada la llave del gas mientras no se esté utilizando, como medida de precaución en el hogar.

Lea también  En Montería se ha vacunado contra el Sarampión y la Rubéola al 55% de los niños


Join the Conversation

Join the Conversation