Parques y colegios priorizados para prevención y control de drogas en Montería

De forma simultánea, se adelantan labores de inteligencia e investigación con miras a intervenir zonas identificadas de consumo en Montería.
12 meses atrás
Foto: Referencial

Montería. El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Sánchez, anunció una estrategia mixta para abordar la creciente problemática del consumo de sustancias psicoactivas en esta ciudad, combinando medidas de prevención desde la salud mental con operativos de control en zonas críticas.

“El tema del consumo de drogas es un tema que hay que mirarlo desde diferentes aristas. Primero es un tema de salud mental, entonces tenemos que articularnos con las políticas que en materia de salud se tengan que hacer”, afirmó García.

El oficial enfatizó la necesidad de campañas pedagógicas y de sensibilización dirigidas especialmente a padres de familia y estudiantes de colegios, para concientizar sobre las consecuencias de la drogadicción. Asimismo, una mayor presencia policial preventiva cerca de instituciones educativas.

Puedes leer:  Los sectores que impulsaron la economía de Montería en este convulso 2024

“También una oferta de prevención tanto en colegios como en familias y el trabajo que ven con las Juntas de Acción Comunal, por eso pedimos que nos acompañen porque ese trabajo depende de ellos”, agregó.

De forma simultánea, el comandante reveló que ya se adelantan labores de inteligencia e investigación con miras a intervenir zonas identificadas de consumo en Montería, para proceder al desmantelamiento de expendios y captura de los responsables, mitigando así los efectos criminales derivados. 

Con esta doble estrategia se busca atacar el problema simultáneamente desde la raíz, con medidas disuasivas y de conciencia social, así como con operativos puntuales sobre objetivos previamente focalizados gracias a la cooperación ciudadana.

Puedes leer:  58 conductores sancionados y 23 vehículos inmovilizados durante festividades de Navidad en Montería