Parques de Montería necesitan un doliente

De los 137 parques que hay en Montería sólo seis están en buenas condiciones, los demás en un completo abandono, esa fue la conclusión a la que se llegó ayer en el Consejo de Montería, luego de un acalorado debate sobre el estado actual de los parques de la ciudad. La sesión fue presidida por los cabildantes Aldrin Pinedo, Daniel Márquez y Luis Gabriel Degiovanni, quienes propusieron a la administración municipal, tomar cartas en el asunto y examinar el estado...


De los 137 parques que hay en Montería sólo seis están en buenas condiciones, los demás en un completo abandono, esa fue la conclusión a la que se llegó ayer en el Consejo de Montería, luego de un acalorado debate sobre el estado actual de los parques de la ciudad.

La sesión fue presidida por los cabildantes Aldrin Pinedo, Daniel Márquez y Luis Gabriel Degiovanni, quienes propusieron a la administración municipal, tomar cartas en el asunto y examinar el estado actual de los 137 parques de Montería, y velar por su mantenimiento.

En el debate estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José Blanquicet, así como el titular de la cartera de Planeación, Carlos Montoya Baquero y el secretario de Infraestructura, Joaquín Esquivia Castellanos, quienes escucharon atentos las propuestas de los concejales.

Lea también  Sin complicaciones médicas, primer contagiado con viruela símica en Montería

Los rubros para el mantenimiento de los parques provendrían de dos fuentes de financiación: el 25% de los ingresos de libre destinación que recauda el municipio, y otro 25% que saldrían de los 10.500 millones que la ciudad le transfiere a la CVS por sobretasa ambiental.

La iniciativa fue bien recibida por los concejales, a su turno el cabildante Carlos Zapata, mostró su preocupación en caso de que el operador de los dineros fuera un concesionario privado, dado los antecedentes siniestros que tiene la ciudad con este tipo de contratos millonarios.

Finalmente, el Secretario de Planeación Carlos Montoya, dijo que lo que más le preocupa no es que el operador sea privado, sino la continuidad de este, y reiteró que el mantenimiento de los parques de Montería debe constituirse en una Política Pública.

Lea también  Por bloqueos al relleno sanitario, tarifa de aseo aumentará, reitera Urbaser




Join the Conversation

Join the Conversation