Parqueros se capacitaron en inglés

Montería. Ahora los parqueros de la Ronda del Sinú podrán interactuar con los turistas que llegan a la ciudad desde muchos lugares del mundo. Gracias al programa Montería Bilingüe que lidera la Secretaria de Educación Municipal, un grupo de 20 parqueros participaron en el curso de inglés básico que se organizó en convenio con la Universidad de Córdoba. La formación tuvo una duración de dos meses en las que recibieron diez horas de clases, logrando trabajar y estudiar al tiempo...


Montería. Ahora los parqueros de la Ronda del Sinú podrán interactuar con los turistas que llegan a la ciudad desde muchos lugares del mundo.

Gracias al programa Montería Bilingüe que lidera la Secretaria de Educación Municipal, un grupo de 20 parqueros participaron en el curso de inglés básico que se organizó en convenio con la Universidad de Córdoba. La formación tuvo una duración de dos meses en las que recibieron diez horas de clases, logrando trabajar y estudiar al tiempo para lograr superar este primer nivel.

Elvira Kerguelén es guardián del parque y a sus 57 años ya conoce palabras claves en inglés para describir los atractivos del parque lineal más grande de Suramérica. “Me siento fantástica, es una nueva etapa en mi vida, estoy creciendo en el grupo de parqueros, es un nuevo aporte para mi cultura. Muy agradecida con la Universidad de Córdoba y con el alcalde quien gestionó para que nosotros avanzáramos en este proceso”.

Lea también  Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables

Otro de los parqueros que durante la graduación fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en inglés es Orlando Sepúlveda, quien se destacó durante las clases por su constante participación. “Es algo especial para nosotros, le agradecemos al señor alcalde esta oportunidad que nos dio”.

El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, quien se puso a la par de los parqueros y también presentó su saludo en inglés dijo que este es el primer paso y que el próximo año seguirán el segundo nivel.

“Están soltando mucho la lengua, en la pronunciación, hablan en inglés sobre la Ronda del Sinú, sobre la belleza del río y el año entrante la idea es que sigan el segundo nivel y que más personas puedan empezar en el primer nivel. Muy contento porque estos 20 parqueros estén logrando esta satisfacción de terminar este modiolo, un sacrificio enorme, porque estudiaron y trabajaron pero esta es la satisfacción”, expresó el mandatario.

Lea también  Avanza en 50% pavimentación de vía de acceso a Villa Caribe, se entrega en marzo

La Secretaria de Educación, Catalina Marino Mendoza, dijo que lo que se busca con esta iniciativa de inglés al parque que está dentro del programa Montería Bilingüe es que más monterianos puedan hablar el idioma inglés. “Estamos entregando el certificado en el nivel básico, la idea es que ellos puedan recibir amablemente a los turistas que llegan a nuestra ciudad que viene creciendo a pasos agigantados; estamos preparando a nuestros ciudadanos para que puedan brindar la información necesaria a quienes nos visitan”.