Parque que reemplazará las lagunas de oxidación tendrá más de 30 hectáreas

En un encuentro entre el alcalde de Montería y una comisión de la CAF, se evaluarán los alcances del proyecto.


Redacción. En compañía de una comisión de la Corporación Andina de Fomento, CAF, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, recorrió la zona impactada por las lagunas de oxidación nororientales de la ciudad.

Durante el recorrido, el mandatario local reiteró que a partir de la recuperación de este espacio, tendrá lugar la construcción del primer parque ambiental de la capital de Córdoba.

Para ellos, serán destinadas las 25 hectáreas que al día de hoy ocupan las lagunas de oxidación. Sin embargo, Ordosgoitia destacó que el nuevo POT adicionó más terreno para un área de más de 35 hectáreas.

“Hoy vamos a poder ver ese estudio que le hicieron a la ciudad para que esto se convierta en un gran parque, con el nuevo POT va a ser el centro de la ciudad, va a ser un gran pulmón. Adicionalmente con a estar 25 hectáreas que comprenden las cuatro lagunas que aquí tenemos, se adicionaron unas 12.5 hectáreas más”, dijo.

Lea también  Desde Montería se plantearán estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana

Y agregó, “vamos a tener un parque de casi 35 hectáreas. Hoy veremos esos diseños y lógicamente tenemos una gran expectativa, porque va a ser un sueño cumplido de los monterianos”.

En el encuentro que sostendrá el dirigente de la capital cordobesa con esta comisión, se analizarán los diseños de este parque, con miras a establecer el alcance del proyecto, su costo y cómo con la cooperación de diferentes organismos como la CAF, y el Fondo Verde del Clima, se logra su financiación.



Join the Conversation

Join the Conversation