Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Parque de los sueños no es de la Alcaldía, pero si es cedido podemos administrarlo’: Alcalde

Montería.  El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aclaró que el llamado parque de los sueños, ubicado en el barrio Altos de Castilla al norte de la ciudad, cuestionado por la comunidad debido a la falta de mantenimiento e iluminación, no pertenece al plan maestro de...


Montería.  El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aclaró que el llamado parque de los sueños, ubicado en el barrio Altos de Castilla al norte de la ciudad, cuestionado por la comunidad debido a la falta de mantenimiento e iluminación, no pertenece al plan maestro de parques de la administración pues fue una obra contratada por el departamento.

“No hace parte de nuestra responsabilidad mantenerlo, no es un predio de propiedad del municipio y hacemos un llamado respetuosos a la Gobernación intervenirlo”, señaló Pineda García.

El mandatario local dijo conocer las denuncias de la ciudadanía sobre la proliferación de consumo de sustancias psicoactivas en el parque poco iluminado, así como el foco de inseguridad en el que se ha convertido, por lo cual propuso al departamento considerar la posibilidad de cederlo al municipio, para incluirlo en el plan maestros de parques y administrarlo.

“Que se lo cedan al municipio de Montería y nosotros por supuesto estamos en la disposición de manejarlo y administrarlos como los hacemos con las otras zonas verdes de la ciudad”, puntualizó el alcalde.

La obra fue culminada en 2014, luego de una inversión de más de 3 mil millones de pesos, pero fue entregada a medias y nunca se le hizo mantenimiento lo que generó su rápido deterioro.

Alcalde Marcos Daniel Pineda, sobre el parque de los sueños.

 

 



¿Qué opinas de esto?