Parlamento Andino sesiona desde Córdoba y suscribirá pacto contra el cambio climático

Parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia se dieron cita en Montería.


Montería.  La mesa directiva, las comisiones permanentes y especiales del Parlamento Andino sesionarán en la capital del departamento de Córdoba hasta este próximo miércoles 27 de octubre y suscribirán el documento del Pacto Verde Andino.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto a la gestora social, Martha Ruiz Solera, recibieron a la delegación de huéspedes ilustres y a los parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

En la delegación también están presentes consejeros de la Embajada de Turquía y observadores internacionales de Marruecos, que estarán en Córdoba conmemorando el aniversario 42 de esta organización.

El mandatario departamental, Orlando Benítez, sostuvo que elegir a Córdoba para sesionar “es un voto de confianza a la labor integradora entre los países andinos que promueve el desarrollo integral de los ciudadanos”.

De igual forma, el alcalde Carlos Ordosgoitia participó en la sesión solemne del aniversario 42 de este órgano colegiado y entregó las llaves de la ciudad a su presidente, el senador chileno Juan Pablo Letelier.

Lea también  Diseños del Mercado del Sur en revisión, obra se construirá por etapas

El Parlamento Andino suscribirá en Montería la propuesta del Pacto Verde Andino, iniciativa destacada que busca unir a los países en la lucha contra el cambio climático y crear resistencia a sus efectos.

Como se recordará recientemente el Parlamento Andino a través de una resolución declaró al sombrero vueltiao como referente cultural, material y artesanal de los países andinos.



Join the Conversation

Join the Conversation