www.radio.larazon.co

Paraderos, únicos puntos autorizados para dejar y recoger pasajeros

Hay 590 paraderos instalados de varios tipos en la ciudad, que no solo indican la espera de los buses, sino que también tienen información referente a las distintas rutas.


Montería. Con el avance de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), también continúan las campañas de cultura ciudadana para orientar a los monterianos en el correcto uso del sistema.

Una de las campañas es promover el uso de los paraderos como únicos puntos para abordar y desembarcar las unidades de transporte público de la ciudad.

Actualmente hay 590 paraderos instalados de varios tipos en la ciudad, que no solo indican la espera de los buses, sino que también tienen información referente a las distintas rutas que transitan por ese mismo punto.

Los paraderos también tienen una demarcación de pintura en el asfalto para facilitar la visibilidad del punto tanto para los usuarios como para el resto de los conductores de la ciudad.

“Venimos promoviendo esta cultura y trabajando de la mano de los conductores de buses y hasta ahora hemos tenido una importante acogida”, expresó Catalina Mariño, gerente de Montería Ciudad Amable.

El SETP de Montería avanza en un 95 % en infraestructura y en un 50 % en operación.



¿Qué opinas de esto?