Para Montería se ha contemplado aplicar más de 350 mil vacunas: alcalde

Esa será la cifra aproximada de vacunas a aplicar en el municipio durante el desarrollo de todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.


Montería. Tras el arribo este martes de las primeras 1.332 dosis de la vacuna contra la COVID 19 a Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró que en esta primera etapa de la fase inicial del plan de vacunación se priorizó el personal de salud en la primera línea de batalla contra el virus.

El mandatario se mostró optimista de que en los próximos días y conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Salud, estarán llegando más dosis de la vacuna para empezar entonces a inmunizar a adultos mayores de 80 años.

“Las proyecciones es que en Montería se puedan aplicar aproximadamente 350.000 vacunas a lo largo de todo este proceso y en cada una de las etapas y fases que lo componen”, explicó Ordosgoitia desde el aeropuerto Los Garzones.

Lea también  ‘El río es el eje de desarrollo en Montería’: Minambiente

Ante las voces que cuestionan la cifra de vacunas distribuidas, el mandatario dijo: “Hoy no nos distraemos con las cifras, tenemos que vacunar a la población cómo está proyectada, hay una primera línea de atención de 12.000 personas mayores de 80 años y 2.000 aproximadamente de población de personal médico a los que vamos a atender”, explicó.

Las dosis que arribaron hoy a la capital del departamento de Córdoba empezarán a administrarse a partir de este miércoles 17 de febrero al personal de primera línea de tres IPS entre ellas el hospital San Jerónimo, la clínica Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno Infantil Casa del Niño.

Lea también  Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, fue elegido presidente de Asocapitales


Join the Conversation

Join the Conversation